Mamá, que quiero ser publicista.
Pues, principalmente, me gustaría estudiar periodismo o publicidad. Aunque periodismo me atrae más... ya que me gusta mucho escribir y leer. Si tengo que elegir, no me importaría trabajar en periodismo de opinión o de información, pero sí tengo claro que quiero especializarme en moda. Mis diez razones de peso para estudiar una de estas dos carreras:
- Me gusta mucho escribir, y sinceramente creo que no se me da muy mal.
- También leer, lo veo como algo que me llena, y no como una obligación como la mayoría de mis compañeros.
- Me gusta mucho el mundo de la moda, la literatura, el teatro, la fotografía...
- Cuando me mandan un trabajo, me gusta obtener la información, procesarla, prepararla y redactarla elaborándola con la ayuda de todos los instrumentos que me da la tecnología actual.
- Porque los trabajos que puedo tener tras la carrera me atraen mucho, televisión, radio, periódicos, editoriales, revistas...
- Porque no me veo en otra cosa que no sea en algo como esto.
- Sobre la publicidad, me gustan mucho los anuncios, buscarle su significado, los trucos que se usan para atraer a la gente es algo que me fascina.
- La publicidad es una mezcla del comercio y el arte.
- Me gustan los idiomas, y en estas carreras son importantes.
- Me encanta conocer, aprender cosas nuevas.
Las cualidades que creo que poseo para estas carreras es imaginación, ganas de aprender, pasión por la moda, gusto por la lectura y los idiomas, vocación.
Las posibilidades económicas están más ajustadas, pues o me voy a Sevilla y lo hago en una pública (me tendría que pagar el piso) o me voy a Granada (donde ya tengo el piso comprado) y estudio en una privada... o simplemente me busco otra carrera, espero no tener que pensar en otra. Las posibilidades de las calificaciones no son muy escasas, pues sólo me piden un 5.75 en la pública, y creo que para esa nota doy de sobra.
Creo que estas carreras me podrían ayudar como persona desde la perspectiva de aprender, de estar orgullosa de mí por hacer lo que me gusta y, así espero, hacerlo bien.