1) PARÁBOLA: EL ANILLO.
El texto me dice que no debemos dejar influenciarnos por nadie, que todos y cada uno de nosotros sabemos únicamente el valor que tenemos, de lo que somos capaces y de lo que no, y nadie nos tiene que decir nada respecto a eso.
Todos somos joyas, más pequeñas o más grandes, pero todas somos únicas y brillantes. Todos tenemos luz propia.
2) VIDEO: A LOS QUE DUDAN.
Que si todas esas personas han conseguido brillar por algo, yo también puedo ser la luz que dicen que hemos perdido.
Tiene relación con la parábola del anillo porque nos habla de que todos somos únicos y que podemos ser especiales y conocidos en el mundo por nuestras grandes azañas.
SIEMPRE hay que esforzarse por lo que uno quiere. Nada nos viene solo. Debemos luchar y luchar sin dejar que nos tiren al suelo, y si eso pasa, levantarnos lo antes posible y seguir adelante.
Estoy dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir hacer realidad mi sueño.
Iniesta, Gasol y Nadal se han esforzado más que nadie en sus sueños y han conseguido ser los más grandes.
3) CAMPAÑA PUBLICITARIA SM.
Los comienzos de cualquier actividad siempre es lo que más nos cuesta hacer, pero una vez sumergidos en ellos todos somos capaces de terminarlos. El estudio no es ninguna carga, es lo que nos va a dar una base para ser alguien en la vida.
En clase todos (o al menos la gran mayoría) damos nuestra opinión en los distintos temas que damos o que alguien saca y eso nos hace recapacitar en nuestra visión y poder transformarla para darle una forma diferente, pero única.
Precisamente el hecho de que todos expresemos lo que pensamos es una forma de libertad.
Creo que las clases me ayudan bastante, pero que todo lo que elegimos es cosa nuestra, cosa de nuestra personalidad.
Cada día nuestra realidad cambia, hay pequeñas cosas que hacen que todo cambie y esa es la clave del futuro.
4) CANCIÓN RUN RUN.
La frase que más me gusta es:
"A mi me suena el surround de mi mundo interior, que a mi me gusta que se escuche bien."
El run run de mi corazón ahora mismo es conseguir lo que me proponga (estudios. viajar, disfrutar, tener un futuro.)
Me mueve el hecho de saber que tengo que esforzarme y que currármelo para tener el futuro que quiero. Y me importa todo lo que precisa conseguirlo.
- Estudiar.
- Salir fuera.
- Intentar ser la mejor.
- No conformarme con lo mínimo.
- Tener una familia y unos amigos que me apoyen en todo momento.
La gente de mi edad hoy en día más que una hoguera, tienen un huracán. Un huracán que los mueve de un lado a otro casi sin sentido, sólo por instintos.
Los adultos son más civilizados, suelen recatarse respecto a lo que hacen o dicen. No actúan sólo por instintos sino que le dan vueltas a todo hasta que encuentran lo que mejor les va, (al menos la mayoría de ellos).
La realidad siempre nos sorprende, pues cambia cada día. Lo que más me gusta de mi vida es que es una vida buena. Tengo todo lo que me hace falta, unos padres que me quieren y que gracias a Dios no me tienen hecha una malcriada pero no dejan que me falte nada de lo que necesito. Me gusta que tengo unas amigas que son verdaderas, algo que pocas personas pueden decir.
Lo que menos me gusta es que no sé cómo va a ser mi futuro y eso me agobia. Además no me gusta la rutina y últimamente todo es un poco rutinario. Creo que intento mejorar eso.
Ahora mismo todo tiene que ver con mi futuro, con el profesional y el personal, todo va cambiando solo.