La sociedad donde vivo.







Yo trato de encontrar paz interior.
Exploto cuando prendo el radio o el televisor.
Y observo a las noticias de política exterior. 
No sé que sera mejor, reír que llorar, vivir o soñar.


(Canción 'El mundo tiene dueño' - Boca Floja).




Para mí la sociedad actual es, en general, difícil. Si tenemos que hablar del tema económico creo que no hace falta decir nada... el consumismo ha podido con nosotros y a pesar de la crisis, creo que sigue machacándonos aun sin tener nada con lo que abatirlo.
Del tema política hay muchas opiniones. Yo hoy día no le presto mucha atención a eso, aunque sé que debería pues en las próximas elecciones ya puedo elegir al presidente que lleve mi país pero no estoy con ninguno de los representantes de ningun partido. ¿Problemas en el mundo? Hasta debajo de las piedras. Terrorismo, desigualdad de sexos, paro, crisis, pobreza, injusticias, desgracias inevitables, o algunas que sí que se pueden evitar (como accidentes de tráfico o traspaso de ETS), maltrato, guerras... 


Si algo he de decir que piense de la realidad actual, es que la mayoría de las personas sabemos los problemas que hay, pero nos ponemos tantas máscaras delante, nos tapamos los ojos tanto que siguen ahí sin moverse, hasta que nos demos un buen golpe de bruces y tengamos que actuar, al ver que será demasiado tarde. Yo actúo con lo que puedo, ayudas en la recogida de comida para las ong y cosas así. También es verdad que podría ayudar con más cosas, voluntariado en algún comedor social por ejemplo, pero sinceramente pienso que no tengo tiempo. Aunque eso no quita que en un futuro no vaya a ayudar, pues lo haré en cuanto pueda.


Pensando en todo lo malo y viendo las cosas así, a veces el mundo no me gusta. Hay cosas que sí, claro. He tenido mucha suerte teniendo esta familia, estos amigos, poder tener una educación buena, un entorno bueno, los pequeños detalles... Esos factores son los que dan sentido a mi vida. Y respecto a la época, aunque muchas personas digan que traer un hijo a este mundo en estas condiciones es casi una locura, ¿cuándo ha sido el mundo algo perfecto? Antes había guerras, como ahora. Había menos vacunas, más desigualdad, más machismo, más accidentes de tráfico... ¿acaso antes no era un riesgo traer un hijo al mundo? Pero todos los que nacimos en esas malas épocas seguimos aquí y somos los que podemos cambiar un poquito el mundo. Esta es mi realidad. El objetivo de vivir es disfrutar y dejar el mundo un poco mejor de cómo estaba para que los que vienen detrás ayuden un poco más y sigamos reconstruyendo el planeta y la sociedad en la que vivimos.